El castellonense Ramón Salvador ha dejado de ser esta semana presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, que dirigió durante los últimos meses, desde el fallecimiento del que hasta entonces era su presidente, Genaro Amigo, a finales de julio del año pasado.

Se da la circunstancia de que Salvador llegó a la presidencia de la entidad estatal de cofradías sin tener ya ninguna representatividad entre los pescadores castellonenses, ya que fue relevado de su cargo de patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Sant Pere, del Grao, en noviembre del 2012. A pesar de eso, mantenía una vicepresidencia en la federación nacional y, tras la muerte de Amigo, le relevó en el cargo de forma interina.

Ahora, Salvador, que ya está jubilado, no podía presentarse a las elecciones estatales precisamente por no representar a ninguna cofradía, y acaba de ser relevado por el lucense Basilio Otero en los comicios.

Los pescadores de la provincia de Castellón pierden así representatividad a nivel estatal, aunque esta no se ha traducido en iniciativas.