El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha iniciado una ronda de reuniones informativas con los equipos directivos de escuelas e institutos de la Comunitat Valenciana, que ha comenzado en Castellón. Entre otros asuntos, se ha hablado de la reducción de las tareas burocráticas del profesorado, para lo que se ha anunciado la ampliación de los auxiliares administrativos.

Los responsables de Educación que acompañan a Marzà explicaron que «se trabaja con la Conselleria de Hacienda» para aumentar su número en casi 80 escuelas, de las que casi una decena de centros corresponden a la provincia. Actualmente ya hay auxiliares administrativos en 164 centros educativos de Infantil y Primaria de la Comunitat.

Estos encuentros tienen por objetivo «poner en común el trabajo del Gobierno valenciano y de los centros educativos, y parte del compromiso de la Generalitat para dignificar y reconstruir la escuela pública», explicó el propio Marzà. Asimismo, se pudo evaluar el cumplimiento de los puntos de actuación que ya se trataron en el año 2015, cuando se celebró un primer encuentro para explicar los ejes de trabajo en el ámbito educativo del Gobierno valenciano.