Las rebajas de invierno arrancan con fuerza en Castellón, con muchos consumidores en los comercios en busca de gangas y descuentos de hasta el 50% ya desde el primer día, que al coincidir en fin de semana ha favorecido también la gran afluencia de público. Las largas colas de vehículos en los alrededores de las grandes superficies comerciales de la ciudad, y la gran cantidad de gente con bolsas que se veía en el centro, permitían intuir lo que se cocía dentro de las tiendas en el día grande de las rebajas, el tradicional 7 de enero, pese a que muchos establecimientos -sobre todo franquicias- ya ofrecen descuentos desde hace días, en plena campaña de Navidad y Reyes.

Los productos rebajados son, principalmente, los relacionados con la moda, como textil, zapatos y complementos, aunque también hay descuentos en electrodomésticos, electrónica, decoración y menaje para el hogar. Precisamente es el sector textil el que confían que repunte en estas rebajas, después de un año flojo, según explicó el presidente de la Confederación de Comerciantes y Autónomos de la Comunitat Valenciana (Covaco), Cipriano Cortés. También participan cada vez más en estas rebajas comercios de otros sectores como joyerías y relojerías, equipamiento del hogar, electrónica y electrodomésticos, si bien más de la mitad del presupuesto para compras de los consumidores se sigue destinando a moda y complementos.

Tantos las grandes empresas de distribución como el pequeño comercio confían en tener una buena campaña de rebajas, mejor que la del año pasado, debido a la evolución positiva de las ventas a lo largo del último año.

103 EUROS DE GASTO // Según el estudio Fintonic 2017 El consumo de moda en España, el gasto medio por persona en las rebajas de enero será de 103 euros, un 20% más que hace un año cuando el presupuesto invertido fue de algo más de 80 euros de media.