La empresa pública de tratamiento de residuos de la zona centro de la provincia de Castellón, Reciplasa, celebró ayer en el Ayuntamiento de la capital de la Plana un consejo de administración monográfico sobre la Ley de Contratos del Sector Público y cómo va a afectar a los contratos existentes y los futuros, un tema de gran importancia para esta sociedad prevé en breve inversiones por valor de 40 millones de euros para la modernización de las plantas sitas en Onda y de Almassora.

Estas actuaciones supondrán un gran avance en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos de los 47 municipios a los que da servicio. La presidenta del consorcio, la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, explicó ayer que «en aras de la transparencia y la igualdad de oportunidades de las empresas para optar a prestar estos servicios, decidimos esperar a la entrada en vigor de la nueva ley para tramitar las licitaciones y las adjudicaciones correspondientes, evitando así problemas en el periodo de cambio de legislación».

En cuanto a los contratos ya existentes, la nueva norma no afecta y se pueden seguir prestando los servicios tal y como se estaba haciendo hasta el momento. Brancal concluyó que «desde que asumimos la dirección de la empresa estamos trabajando para que se lleve a cabo la gestión más responsable posible, así como para que la gente conozca qué sucede cuando tiramos la bolsa al contenedor de todo en uno».