Rechazo unánime de la comunidad educativa concertada al recorte de aulas anunciado en el nuevo mapa escolar para el curso que viene, que ha hecho una demostración de fuerza en la plataforma on line Charge.org, en la que en apenas una semana se han reunido 29.000 firmas contra la supresión de 31 clases de Bachillerato, una de ellas en Castellón, en el Mater Dei.

La campaña la ha activado a nivel autonómico la Plataforma Libertad de Enseñanza 27.1, y desde lA AMPA y la dirección del Mater se ha extendido como la pólvora por centros y redes sociales. «Vamos a ir donde haga falta, porque las familias están angustiadas», señala Amparo Tirado, presidenta de lA AMPA. Esta tarde, un centenar de padres y alumnos del centro participarán en València en la concentración convocada por la Federación Católica de AMPA de Valencia (Fcapa), el sindicato USO y la plataforma, en pro del derecho de las familias a la libre elección del modelo educativo y pedagógico y del centro escolar, que no para de recibir adhesiones y que prevén multitudinaria.

GASCÓ: «VOLVEREMOS A CONCERTAR» // En paralelo, la portavoz popular de Educación en Les Corts, Beatriz Gascó, fue clara: «Cuando el PPCV vuelva a la Generalitat recuperará todos los conciertos eliminados por Marzà», pidiendo «la suspensión cautelar del decreto de conciertos de Ximo Puig, Mónica Oltra y el conseller».