El Departamento de Salud de Castellón ha obtenido la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanidad de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), que es un reconocimiento a su labor en la promoción de la lactancia materna exclusiva en las salas de maternidad.

Según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Sanidad, el departamento recibió ayer en el Ministerio de Sanidad los diplomas acreditativos de los avances realizados hacia dicha acreditación, en un acto organizado por Unicef y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La coordinadora de la iniciativa, la pediatra Amalia Nácher, junto a la doctora Flavia Pronzato y la matrona Isabel Barreda, fueron las encargadas de recoger los títulos. Estas distinciones reconocen la consecución de la fase 1D a 9 centros del departamento (Almassora y Pío XII, Pintor Sorolla, Fernando el Católico, San Agustín-Borriol, Benicàssim, Vall d’Alba, Benlloch, Vilafranca y Coves de Vinromà), así como la adquisición de la fase 2D al centro Gran Vía de la capital y al Hospital General.

Los centros implicados trabajan ya de manera conjunta para alcanzar la siguiente fase de la acreditación. El objetivo es llegar a desarrollar la fase 4, que les llevaría a conseguir el galardón internacional.