Las calles de Castellón se tiñeron ayer de rosa con motivo de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama organizada por la Fundación Le Cadó y el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón. Una cita que fue la más multitudinaria de las últimas ediciones. Cerca de 5.000 personas efectuaron un recorrido de 3,5 kilómetros, que dio comienzo en la sede del Colegio Oficial de Enfermeros en la avenida Virgen del Lidón y finalizó en la plaza Mayor. Como novedad, este año el equipo del Gimnasio +FIT impartió una masterclass de body dance & combat en esta céntrica plaza.

Los participantes vestían la camiseta conmemorativa, diseñada por Ágatha Ruiz de la Prada, de color rosa con el logo de esta IV Marcha Solidaria. Por ella, realizaban una aportación de siete euros. Con su participación, además, contribuyeron a la investigación del cáncer de mama. En esta edición, se entregaron dos cheques de 15.000 euros al Servicio de Oncología Médica del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló Fundación Hospital Provincial y a la Fundación Incliva del Hospital Clínico de Valencia.

Mujeres, hombres, niños e incluso mascotas participaron en la marcha, en la que colabora el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial, la Obra social La Caixa, Agua de Benassal y el Gimnasio +FIT de Castellón. El Corte Inglés ha sido el patrocinador de este acto.