La Diputación de Castellón encara la próxima semana la recta final de los viajes de la tercera edición de su programa Castellón Sénior con el que 1.240 mayores de la provincia viajarán los meses de junio y julio. La corporación provincial informó de que los casi 10.000 beneficiarios del plan han realizado 28.936 pernoctaciones hoteleras en la provincia, lo que según el diputado de Turismo, Andrés Martínez, «contribuye a alargar la temporada de trabajo para decenas de establecimientos en municipios de costa e interior».

Martínez explicó que con el objetivo de «procurar visitantes a nuestros pueblos durante todo el año, el turismo sénior tiene un papel muy importante, por lo adecuado de este perfil de viajero con nuestro destino». En este sentido, añadió que Castellón es un territorio «muy atractivo para que tanto las personas mayores de la provincia como las venidas de otras zonas de España y del extranjero disfruten durante todo el año».

De los 1.240 mayores que viajarán en este último periodo, un total de 751 corresponden a los Programas de vacaciones en la costa de Castellón, con estancias en Alcossebre y Peñíscola, mientras que 489 personas disfrutarán de jornadas en municipios como Benassal, Morella o Montanejos.