+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

por ahora es la única candidatura, pero el proceso de elecciones no está abierto

El rector de la UJI avala el proyecto de Alcón y resalta su experiencia

La candidata «tiene el reconocimiento del ámbito académico y de la sociedad». Climent recalca el carácter participativo del programa de la aspirante a sustituirle

 

Alcón, en la reunión para explicar su proyecto a la comunidad de la UJI. - GABRIEL UTIEL

ESTEFANIA MOLINER
31/01/2018

El rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, avaló ayer el proyecto de la catedrática de Lengua Inglesa Eva Alcón en la carrera al rectorado, resaltando la experiencia de la candidata y el carácter «participativo» del programa presentado por la que, hasta el momento, es la única aspirante a presentarse a las elecciones, después de que el otro candidato que se postuló para sustituir a Climent, el catedrático de Ética y columnista de Mediterráneo, Domingo García Marzá, anunciara esta semana que finalmente no presentará su proyecto, con el objetivo de centrarse en su reconocida labor investigadora.

«Alcón es una catedrática de la universidad, con mucha experiencia en varios ámbitos. Toda la comunidad universitaria se lo reconoce». «Estuvo nueve años de vicerrectora con Francisco Toledo y eso demuestra su valía y capacidad de gestión», recalcó Climent de la que podría ser su sucesora. «En su presentación demostró que tiene un proyecto participativo, y eso es muy importante», reconoció, al tiempo que alabó también su labor política, como diputada de les Corts, «donde realizó un trabajo muy reconocido, siempre vinculado al ámbito de la educación». «Eva Alcón tiene el reconocimiento de todo el ámbito académico y de la sociedad, y también voluntad e ilusión, que es lo que tiene que tener un rector de la UJI», manifestó.

Voluntad e ilusión que también resaltó de García Marzá, «pese a que ya ha hecho pública su voluntad de continuar con su labor académica», dijo Climent.

PRUDENCIA // De todos modos, el actual rector quiso mostrarse prudente y esperar a la convocatoria de elecciones, en mayo, donde ya se verá quien se presenta oficialmente. Preguntado sobre la posibilidad de otras candidaturas, dijo que «es un derecho de toda la comunidad universitaria que cumpla los requisitos».