La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha iniciado hoy su mandato de cuatro años al frente del campus de Riu Sec. La nueva rectora ha enviado un mensaje a la comunidad universidad manifestando su intención de «contar con la colaboración y participación de todas las personas que forman parte de la UJI».

Junto a Eva Alcón, hoy han comenzado su labor los nueve vicerrectores, la secretaria general y el gerente. La rectora anunció que Andrés Marzal continuará al frente de la Gerencia, con la novedad de que contará con un vicegerente de personal y organización, José Luis Gordo Madrid.

Los integrantes del Consejo de Dirección son: Ximo Gual Arnau, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado; Isabel García Izquierdo, vicerrectora de Estudios y Docencia; Jesús Lancis Sáez, vicerrector de Investigación y Transferencia; Inmaculada Rodríguez Moya, vicerrectora de Estudiantado y Compromiso Social; Pilar Safont Jordà, vicerrectora de Promoción Lingüística e Igualdad; Joan Antoni Martín Montaner, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Carmen Lázaro Guillamón, vicerrector de Cultura y Relaciones Institucionales; Rafael Mayo Gual, vicerrector de Campus y Vida Saludable, y Modesto Fabra Valls, vicerrector de Planificación, Coordinación y Comunicación. Cristina Pauner Chulvi será la nueva secretaria general de la universidad.

NUEVOS VICERRECTORADOS ADJUNTOS //

También hay que destacar la creación de 5 nuevos vicerrectorados adjuntos y un nuevo comisionado de la rectora y que se suprimen 8 direcciones académicas, 1 comisionado del rector y un delegado del rector. Los nuevos vicerrectores adjuntos son: Joaquín Beltrán Arandés, vicerrector adjunto de estudios y docencia; Eva Camacho Cuena, vicerrectora adjunta de movilidad académica y prácticas internacionales; David Cabedo Semper, vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento; Iván Barreda Tarrazona, vicerrector adjunto de planificación y calidad, y Andrea Planchadell Gargallo, vicerrectora adjunta de revisión normativa y simplificación. Así mismo, Francesc Esteve Mon ocupará el cargo de comisionado de la rectora para la coordinación del gabinete de rectorado y el impulso digital.