La refinería de BP en Castellón cerró 2014 con "cero accidentes" lo que la convierte en una de las plantas más "seguras, eficientes y fiables del grupo BP y del mundo", han informado hoy fuentes de la compañía.

El pasado se convierte así en un ejercicio "extraordinario en materia de seguridad" para las instalaciones en Castellón, añade el comunicado.

Con más de dos millones de horas trabajadas, la planta ha logrado cumplir el objetivo general del grupo a nivel internacional de "cero accidentes".

También los resultados en seguridad de proceso y medioambiente han sido "excelentes" en 2014, de tal forma que durante el año no se ha registrado ningún incidente que pudiera afectar al entorno.

Para la empresa estos "buenos resultados" son fruto de la labor llevada a cabo por los 470 empleados y los más de 500 contratistas que trabajan para la Refinería de BP Oil en Castellón.

"La formación de estos profesionales y el compromiso con la seguridad que demuestran en su trabajo diario han sido los pilares que han permitido alcanzar estos objetivos", han destacado las mismas fuentes.

En este sentido, desde la refinería se ha señalado que "hay que seguir trabajando para cumplir con nuestro objetivo de "cero accidentes" de forma sostenida en el tiempo.

La refinería, ubicada en Castellón, lleva más de 45 años instalada en la Comunitat Valenciana, a lo largo de los cuales "se ha convertido en motor económico e industrial para su entorno".

Este mercado se ha convertido así en "clave" para BP, que cuenta con más de 675 estaciones en España, 118 de ellas en la Comunitat Valenciana, y con 8.300 en toda Europa.