El concejal de Consumo, José Masip, aseguró ayer que ya se está preparando la tercera jornada dentro de la campaña Talleres Bichos y Bichas para pequeños creadores que organiza la concejalía de Consumo. Un taller que comenzará el 27 de septiembre donde “los niños y niñas de entre 5 a 10 años podrán disfrutar, de manera totalmente gratuita, del taller de origami”. Un arte japonés que consiste en crear figuras divertidas figuras de papel. El concejal de Consumo señaló que este taller de papiroflexia tendrá un contenido “especial”, dirigido a la promoción de “hábitos saludables en la alimentación entre el público infantil”. Y lo harán a través de recomendaciones como el consumo habitual de frutas o la necesidad de llevar una dieta equilibrada.

Asimismo, los chavales al finalizar la sesión podrán llevarse a casa las frutas que habrán realizado en una cesta que también construirán ellos mismos en papel.

El concejal José Masip también ha apuntado que todas las actividades se llevarán a cabo en la terraza del Casino Antiguo de Castellón y se necesita realizar una inscripción mediante la web www.talleresbichosybichas.com a partir del 15 de septiembre. H