La Colla del Rei Barbut recupera la Ruta de Chimo Bayo en una de las noches estrella de su programación musical del 40º aniversario. Será el jueves de Magdalena, día 23, a partir de las once de la noche, en la que el valenciano recuperará su exitoso Exta-sí, Exta-no Exta-sí, Exta-nosobre el escenario de la plaza de Las Aulas, en el que habrá tardeo todos los días, 18 actuaciones con bandas con mucho sabor made in Castellón y pinchadiscos de primer nivel, calentando desde el martes el Barbut Indie Fest, que se estrena el viernes con Varry Brava como estrellas.

Chimo Bayo es la gran atracción de un cartel musical de altos vueltos que combina estilos en un café ole para todos los públicos, desde el flamenco de los castellonenses Ojana y los sevillanos Colmao; al sixties de Patri & The Greasers o el rock, entre el remember y el más eléctrico de The Sigmunds, Los Simples, Amor de Madre, Antiguos Astronautas o Dusting, que copan las tardes de la Colla del Rei Barbut en una semana grande de aniversario.

El presidente, Manuel Trilles, pone el acento en que «se ha diseñado un programa para todo Castellón, con variedad, y combinando música y teatro, para mayores y también para los más pequeños, que tendrán un día especial, el lunes de Magdalena, con Xarxa Teatre y Las Auténticas; además de dos orquestas que triunfan, como Zentauro y La Cruzada, que viene con una batukada».

BARBUT INDIE FEST //

Pero este año es protagonista el público más joven. La colla, en colaboración con el festival SanSan de Benicàssim, ha fichado para el estreno de su Barbut Music Fest 2017 a los Varry Brava, que llegarán a Castellón en la noche del viernes con nuevo disco bajo el brazo, Safari Emocional, que llegarán acompañados, en el más puro estilo festivalero, de Second DJ, la valenciana revientapistas Ley DJ y el castellonense Rocket DJ, que prepara un set para abrir boca lleno de hits. De aperitivo, el martes estarán Dorian DJ y Six Cats, y otra star, Guille Milkyway DJ, de La Casa Azul, actuará el miércoles.