El exobispo de Segorbe Castellón y actual obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la unión legal entre personas del mismo sexo es “una verdadera agresión” al matrimonio, que él ha considerado que debe ser “entre un hombre y una mujer”. Reig Pla subrayó que la decisión del Constitucional es “un mal servicio para la sociedad española”, y que no ha tenido en cuenta “los presupuestos antropológicos que están en la base de lo que es el matrimonio”.

“Es una verdadera agresión a lo que es el matrimonio, la unión de un hombre y una mujer”, reiteró Reig Pla, que fue obispo de la diócesis Segorbe-Castellón desde 1996 al 2005 y es, actualmente, presidente de la subcomisión para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal. Agregó que “custodiar el bien de la familia, el de los niños, y el del matrimonio debería estar en la base de todos los programas políticos de los partidos en España”.

Reig Pla siempre ha tenido fijación con las personas homosexuales. La tiene ahora y la tenía mientras fue obispo de Segorbe-Castellón, cuando arremetió en innumerables ocasiones contra quienes se sienten atraídos por personas de su mismo sexo.

LAS ‘PERLAS’ // En una entrevista a Mediterráneo en julio del 2000, afirmaba con rotundidad que la homosexualidad no respondía a la verdadera sexualidad humana, y que equiparar jurídicamente las uniones entre personas del mismo sexo al matrimonio, además de falsear la verdad, equivale a producir un retraso en la civilización de más de 3.000 años. El prelado llegó a calificar la homosexualidad como “un problema personal” e instó a los gais a pedir “perdón y misericordia”, y apeló a la “desobediencia civil” a los alcaldes de la diócesis, para que no presidieran actos de este tipo. H