Renfe no ofrece, actualmente, ningún billete de Larga y Media Distancia con origen o destino a la provincia a partir del 1 de julio. Así se puede comprobar en la propia página web del operador ferroviario para desplazamientos tanto al centro de la Península (no se venden el AVE y el Alvia a Madrid), ni tampoco en el corredor mediterráneo, con el Euromed a Tarragona y Barcelona ni los Regionales a lo largo de todo el litoral.

Fuentes de la compañía pública estatal señalan que esto se debe a una «modificación horaria» que se debe aplicar en los trenes y que, en cuanto se confirme, «se cargarán los billetes». Según las fuentes de Renfe, esto sucederá «en días», pero no concretan más, ni siquiera si el cambio horario se debe a las próximas obras para implantar el tercer carril entre València y Castellón o la apertura de la variante de Vila-seca, que reducirá el tiempo de trayecto a Barcelona en alrededor de media hora.

Por otra parte, desde el sindicato CCOO denunciaron ayer que, para implementar la nueva obligación de servicio público que extenderá los trenes de Cercanías hasta Vinaròs, en la provincia se necesitan 12 trabajadores que todavía no han sido contratados. Aún no se sabe cuándo se prolongará el servicio.