Las obras para el futuro corredor mediterráneo que Adif viene realizando en el tramo que une Vandellós y la bifurcación de Calafat dejarán sin tren de larga distancia entre Barcelona-Castellón Valencia desde la tarde de este viernes hasta la madrugada del lunes, según señalan fuentes de Renfe y de la propia Administración de Infraestructuras Ferroviarias.

Adif ejecutará actuaciones en el tramo Vandellós-bifurcación Calafat para adaptar esta infraestructura actual a las necesidades del nuevo trazado de la línea Barcelona-Tarragona-Castellón-Valencia, del Corredor Mediterráneo. Para ello, el tráfico ferroviario de larga distancia que une estas ciudades quedará interrumpido entre las 19.00 horas de este viernes 24 hasta las 06.00 de lunes 27 de noviembre.

Esta actuación supondrá la interrupción del servicio en el tramo entre Hospitalet de l'Infant-L'Ametlla de Mar.

Para facilitar la movilidad de los viajeros en el trayecto afectado, Renfe ha establecido un servicio alternativo por carretera que estará adaptado a los tipos de clientes de los diferentes servicios afectados

El servicio se prestará de la siguiente manera:

Servicios Larga Distancia:

Trenes Euromed Barcelona-Castellón- Valencia-Alicante: Servicio alternativo por carretera Barcelona - Valencia.

Talgo Barcelona-Castellón-Murcia-Lorca/Cartagena: Transporte por carretera entre La Aldea y Barcelona

Tren Talgo Barcelona-Sevilla (por ancho convencional): Servicio por carretera entre Barcelona y Castellón.

Trenes Regionales R16: (Barcelona-Tortosa por Tarragona): Servicio alternativo por carretera entre L'Ametlla de Mar y Hospitalet de l'Infant. El resto del servicio se prestará en tren.