Eel Villarreal y Manuel Pellegrini han acordado aparcar las conversaciones para la renovación del contrato del actual entrenador a la próxima temporada. El compromiso que une al técnico y al club amarillo continúa vigente hasta 30 de junio del 2010. El propio presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya declaró en una entrevista a Mediterráneo hace unas semanas que ambas partes se habían emplazado a dentro de unos meses para emprender las negociaciones. "Ahora tiene contrato en vigor y no es el momento. Esperaremos a la próxima campaña para hablar", declaraba el mandatario del Submarino.

El representante y amigo personal de Pellegrini ratificaba ayer a este periódico el aplazamiento de nuevas conversaciones para dentro de unos meses. "No hay una fecha fijada, pero cuando sea el momento nos sentaremos a negociar. Pellegrini está muy feliz en el Villarreal y tiene un año más de contrato. Si luego alcanzan un acuerdo se puede prorrogar, pero en estos momentos no hay prisas ni tampoco hay porqué acelerar una negociación", apuntaba Jesús Martínez, que no ocultaba su sorpresa por una información publicada en Chile, en el diario La Tercera, en la que se apuntaba que Pellegrini no continuaría en el Villarreal a partir del 2010. "Es muy aventurado vaticinar lo que puede pasar dentro de 13 meses y lo que sucederá de aquí a entonces", aclaraba.

En idéntica forma se expresaba un miembro de la cúpula amarilla que confirmaba las dos versiones anteriores, tanto del presidente como del agente de Pellegrini: "Puede ser en septiembre, en octubre o en noviembre, no hemos acordado una fecha determinada, pero sí que aplazamos cualquier negociación a la próxima temporada. No hay prisas, porque Manuel tiene un año más de contrato", explicaba. Pellegrini puede que siga o que no siga después del 2010, pero todavía no hay nada decidido.