El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Consumo que lidera Mary Carmen Ribera, el Gremi de Forners y Fepac han vuelto a programar este año el reparto gratuito de 300 Flors de Lledó para los clientes de la Fira de la Taronja, un evento que tendrá lugar el próximo 7 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre y la jornada más representativa de las celebraciones patronales de Castellón.

La Flor de Lledó es el dulce del mes de mayo de Castellón, el postre en homenaje a la lledonera, y una de las elaboraciones de panadería artesana más castellonera, ya que la naranja es una protagonista entre sus ingredientes.

La responsable del área de Consumo explicó que «la iniciativa es una muy buena forma de promocionar los productos locales y artesanos, en un dulce que utiliza un producto tan nuestro como la naranja, por eso cuenta con apoyo del Ayuntamiento».

Por su parte, el maestro mayor del Gremi de Forners, José Miró, recordó que la entidad panadera creó el dulce el año pasado «con la ilusión de que la ciudad tuviera un dulce dedicado a su patrona y a todas las madres» y la verdad es que «fue un éxito rotundo».

El reparto en la Fira de la Taronja del día 7 tendrá lugar a partir de las 10.00 horas.