Fue uno de los actos más singulares de la segunda jornada de las fiestas patronales de Sant Pere, y uno de sus más originales, en su primera edición, el reparto de cerveza gratis a cargo de la Penya La Marxa -coletivo que está llamado a hacer grandes cosas en los festejos marineros- a los integrantes de las otras peñas del Grao con el único requisito de que acudieran al local de la calle Alcossebre ataviados con la camiseta identificativa del colectivo al que pertenecían.

Más de 200 integrantes de peñistas se pasaron por La Marxa para degustar esta refrescante bebida fermentada con cebada y aromatizada con lúpulo, la más consumida en estos días de festejos marineros. En total se repartieron 90 litros de cerveza, «que se han consumido rapidamente», concretó el peñista Ismael Bou. El acto contó con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Castellón, Mary Carmen Ribera, miembro nato de la peña y que tras acudir a un acto oficial se despazó ex priofeso al local de La Marxa para compartir con sus amigos esta divertida fiesta que marcó la tarde de domingo.

La hora del ‘remember’

Una degustación de cerveza que estuvo amenizada con una serie de pinchadiscos que ofrecieron una selección del mejor rememeber de los 80 y de los 90, en un ambiente de diversión y jolgorio. Y es que si algo caracteriza a los festejos graueros es esa sucesión de actos vibrantes y energéticos non stop para disfrute de un pueblo ávido de grandes emociones en un despliegue de emociones desbordantes, como este reparto gratis de cerveza protagonizado por la Penya la Marxa.

Y así, tras el consumir cerveza, todos raudos y veloces, para disfrazarse y participar en el desfile de peñas que precede a la exhibición taurina.