Espectacular y complicado rescate el que han protagonizado esta mañana los bomberos forestales de Vistabella. Un hombre de edad avanzada, que estaba aislado en su masía del Pla, requirió de ayuda urgente al encontrarse muy enfermo. Rápidamente, tras una aviso al 112, un helicóptero medicalizado fue movilizado, pero el problema estaba en que el aparato no podía aterrizar en la zona, ante la gran cantidad de nieve que se ha ido acumulando tras el temporal de los últimos días.

Los bomberos forestales de Vistabella, entonces, usando su cuña han abierto paso hasta la masía en cuestión y han encamillado al enfermo, al tiempo que lo intentaban tranquilizar y le daban ánimos. Tras esto, han realizado con la cuña y palas una explanada en la zona, retirando gran cantidad de nieve, para posibilitar que el helicóptero pudiera aterrizar sin problemas, con la peligrosidad que este tipo de situaciones conlleva.

A la llegada de los servicios sanitarios, los bomberos forestales han trasladado al masovero enfermo hasta el helicóptero, que ha podido posarse en el helado suelo con éxito, recibiendo allí una primera asistencia. Tras esto, ha despegado con destino al hospital General de Castellón, donde ha quedado ingresado.

Las condiciones de nieve y frío tras el tremendo temporal vivido en esta zona del interior de Castellón han complicado las labores de rescate, informaban los propios bomberos forestales desplegados en el terreno, que se mostraron muy orgullosos de haber llevado a cabo esta admirable actuación.