El interior de la provincia de Castellón se vio afectado ayer por la tarde por fuertes tormentas, que descargaron granizo y una gran tromba de agua en municipios como Morella, Zucaina y el parque de aventura Saltapins, en donde llegaron a caer más de 50 litros por metro cuadrado.

Un grupo de usuarios de este último lugar, entre los que se encontraban varios menores de edad y algunos de sus monitores, quedaron atrapados y tuvieron que ser rescatados por agentes de la Guardia Civil. Por fortuna, el rescate pudo efectuarse con normalidad porque la lluvia se detuvo durante los minutos en los que operaron los agentes.

También un joven quedó atrapado en una caseta de la zona de Enduella, al lado del río Bergantes.

En el recinto ferial de Morella muchos estands se vieron afectados por la tormenta, que se inició a las 17.00 horas. El temporal también provocó cortes de luz en el suministro eléctrico de la localidad, como ya ha ocurrido en otras ocasiones este verano.

Varias actividades previstas para la tarde por Morella a Cavall fueron suspendidas a causa de las condiciones meteorológicas. Asimismo, el concierto de las bandas de música de Morella y Cinctorres previsto en la plaza Colón, tuvo que trasladarse a cubierto.

CALLES BLANCAS // En Zucaina la tromba de agua comenzó a caer poco antes de las 18.00 horas. Allí, las calles quedaron cubiertas de blanco por el granizo y un gran río de agua bajaba con fuerza por las calles. Decenas de vecinos se asomaban a sus balcones para retratar la peculiar imagen con sus cámaras de fotos.

También llovió en Vilafranca, en donde cayeron 27 litros por m² y la temperatura mínima fue la más baja de la Comunitat Valenciana, 12ºC. Aunque en menor medida, Castellfort y Vinaròs también tuvieron tormenta. H