La concejala del PSPV-PSOE en Castellón Inmaculada Enguídanos denunció ayer el retraso de más de tres meses en el pago de las ayudas de emergencia social por parte del Ayuntamiento ante la falta de fondos económicos en el presupuesto municipal. La situación está dejando en situación crítica a centenares de familias que subsisten gracias a las ayudas sociales.

“El Ayuntamiento debe tener más sensibilidad con los castellonenses que lo están pasando mal. El equipo de gobierno debe prestar más atención a quienes carecen de recursos para su bienestar”, afirmó Enguídanos, quien ha denunciado el caso en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía. La edila urgió al Partido Popular a dotar los fondos que son necesarios para atender las peticiones de ayuda.

El bloqueo del pago afecta a las peticiones de ayuda para alimentación y alquiler, principalmente, establecidas por la Concejalía de Bienestar Social. Los afectados han trasladado el problema al grupo socialista “ante la falta de soluciones por parte del Partido Popular, que no informa de cuándo normalizará el pago”.

Por su parte, la edila de Bienestar Social, Carmen Querol, admitió el retraso en el pago de las ayudas de emergencia y lo atribuyó a “una situación técnica, puntual y excepcional que ya está en vías de solución. Se está trabajando para realizar el pago de estas ayudas de forma inmediata, una vez se ha tenido conocimiento de la situación”, zanjó. H