+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

traslado a una vivienda cercana al aeroclub del grao

Reubican la base del SAMU tras años «en barracones deficientes»

El sindicato Satse celebra el final a una reivindicación de años

 

R. D. CASTELLÓN
02/12/2017

El sindicato de enfermería Satse en Castellón ha conseguido que la base de SAMU-Emergencias de Castellón, ubicada en el aeroclub del Grao, sea trasladada a una nueva ubicación «tras aguantar durante años unas instalaciones insostenibles», según explicaron en un comunicado. La mudanza se inició ayer y se espera que en pocos días ya esté finalizada. Esta base del SAMU, dependiente de la Conselleria de Sanidad, «ha estado en una ubicación pésima y en malas condiciones desde hace años, ya que la base está situada en barracones deficientes, insalubres y en los que vulneran los más elementales principios de prevención de riesgos laborales», denuncian desde el sindicato.

En el 2015, Satse Castellón denunció la situación del barracón ante Inspección de Trabajo y ante el Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo Inva-

ssat de la Generalitat, quienes, tras comprobar el tema, remitieron un requerimiento a la Conselleria de Sanidad para que pusiera solución lo antes posible. Esta pasaba por trasladar la base a una vivienda cercana para que el personal que hacía las guardias contara con unas condiciones dignas de habitabilidad. Finalmente, la Generalitat ha autorizado el alquiler de dicha vivienda, tras ser solicitado tanto desde la dirección del departamento de salud de Castellón como desde la dirección económica del Hospital la Magdalena, de quien depende directamente esta base.