La revista satírica 'El Jueves' se ha acordado de Castellón. Y no lo ha hecho de forma especialmente amistosa. A través de una publicación formada por distintas ilustraciones, el semanario catalán se burla de las tradiciones, la gastronomía, las infraestructuras, las celebridades, las fiestas y la ciudad de Castellón en general.

Ya desde la primera viñeta queda claro el tono adoptado por la revista, que avisa con un contundente "¡No vengáis!"

El siguiente turno es para algunas infraestructuras de Castellón, donde destacan el aeropuerto, el AVE y el "odio entre los pueblos castellonenses"

La capital de la plana y sus atractivos también cuestan con una ilustración, en la cual la revista señala que en Castellón no hay "absolutamente nada" bonito.

Algunas celebridades de Castellón también tienen su hueco en esta publicación.

Como no podía ser de otra manera, las tradiciones, y en concreto las fiestas de la Magdalena, también son objeto de burla. Según El Jueves, las "feísimas" gaiatas son "la respuesta castellonera a las fallas valencianas".

La gastronomía (reducida a tres recetas típicas) tampoco se salva en esta tira cómica, así como las expresiones populares, que según la revista son tres y significan lo mismo.

Finalmente, la publicación termina con una viñeta sobre los festivales de Castellón. En concreto, los elegidos son el Arenal Sound, el FIB y el Rototom, tres de las citas que se encuentran en el 'Top 10' de los festivales nacionales más populares.

Las ilustraciones de El Jueves no han pasado desapercibidas y las reacciones no se han hecho esperar, ya que distintas personas de la capital de la Plana han mostrado su descontento ante las viñetas.