Felipe VI y Doña Letizia han visitado este miércoles el expositor de la Comunitat en la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), y allí se han interesado por la oferta turística valenciana.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acompañado a los Reyes en su breve recorrido, de menos de 5 minutos, y les ha detallado algunas de los atractivos y de las novedades del turismo valenciano.

Han recibido a Don Felipe y Doña Letizia el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, los presidentes de las diputaciones de Castellón, Javier Moliner; Alicante (César Sánchez) y Valencia (Jorge Rodríguez), el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y los alcaldes de Castellón, Amparo Marco, y de Valencia, Joan Ribó, entre otros.

El pabellón de la oferta turística de la Comunitat Valenciana ha costado 558.000 euros, un 22 por ciento menos que el año pasado, y ocupa una superficie de 1.800 metros cuadrados.

Es adaptable y se utilizará para futuras ferias turísticas nacionales, y engloba las seis marcas territoriales del destino de la Comunitat: València Turisme, Castellón Mediterráneo, Benidorm, Turismo Valencia, Alicante y Costa Blanca.

La Agencia Valenciana de Turismo prevé cerrar el pasado año con una cifra récord de 27 millones de turistas a las provincias de Castellón, Alicante y Valencia, 9 de ellos extranjeros.

En esta edición de Fitur el recinto de IFEMA recibe a unas 10.000 entidades públicas y privadas de 165 países, lo que convierten este evento en la gran cita del turismo mundial