Será la escultura de mayor volumen de todas las que ha realizado el artista, con 18 metros de diámetro de circunferencia, y se instalará en la rotonda de acceso al aeropuerto de Castellón. Ripollés está dando forma a un colosal proyecto que "como homenaje al origen de la obra y al impulsor de la instalación aeroportuaria, Carlos Fabra, dará la bienvenida y el adiós a los que lleguen y se vayan en avión de nuestra provincia", ha explicado el propio artista.

Una monumental pieza escultórica que se está realizando en cobre y que "está conformada por varias caras, y en la que aparecerá también la figura de Fabra", relata Ripollés, a la hora de detallar en qué consiste esta obra, que se convertirá en una de las más grandes que ha realizado hasta la fecha, "con una altura de 24 metros, solo superada por la de las Víctimas del Terrorismo, que tiene 29 metros".

300.000 euros // El taller que el artista tiene en el puerto de Burriana es escenario estos días de la ejecución y montaje de una obra "cuyo coste es de 300.000 euros", asegura Ripollés, quien afirma que "el encargo me lo realizó Aerocas, empresa que gestiona el aeropuerto castellonense".

Asimismo, anunció que "la escultura estará acabada en un plazo de dos meses". El artista castellonense no dudó en calificar de "reto importante" este proyecto. "En un principio iba destinado para la puerta de embarque del aeropuerto pero solicité que fuera ubicado en el exterior de las instalaciones para que pudiera ser contemplado en toda su magnitud y grandeza por todas las personas que entren y salgan del aeropuerto", indicó. Por otro lado, el más internacional de nuestros artistas regresa a Valencia para inaugurar hoy una exposición de sus esculturas en el Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un acto que presidirá el director general de este complejo cultural de la Generalitat, Pedro García Ribot. H