Los delitos y faltas registrados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia de Castellón bajaron en un 6,9% durante el primer semestre del 2014, con respecto al mismo periodo del año anterior, según desveló ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano.

Castellano destacó además el descenso del 100% en el número de homicidios dolosos y asesinatos consumados en la provincia, donde no se ha producido ningún crimen en los primeros seis meses del 2014. Asimismo, han descendido en un 41,5% los robos con violencia e intimidación, que se hallan dentro del apartado de delincuencia violenta, que desciende casi un 27% en Castellón. Lo que sube ligeramente son los robos con fuerza en los domicilios con un incremento del 5,4% en relación con el mismo periodo del 2013.

El delegado del Gobierno, Serafín Castellano, destacó que “este importante descenso de la criminalidad es el resultado del trabajo coordinado y conjunto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Gracias a su esfuerzo diario, la Comunitat es hoy más segura”.

En general, en toda la Comunitat Valenciana, los delitos y faltas descendieron un 5,7%. Los robos con violencia e intimidación han descendido un 23,9%. Respecto a los homicidios y asesinatos consumados en la Comunitat Valenciana han bajado en un 20% y los robos con fuerza lo han hecho también en un porcentaje que se sitúa en el 12,3%. H