Siete rosas e insignias de plata para una reina y seis damas. La Esquadra d’Honor de la Germandat de Cavallers de la Conquesta homenajeó ayer en un acto caballeresco a Na Violant d’Hongria 2015, Andrea Barrera; y sus dones de companya, Paula Aso, Lourdes Barberán, Mayra Dávila, Natalia Palacio, Marta Tena, Yaiza Viciano, con la entrega de una flor y el emblema de honor.

Frente a frente se encontraron los más jóvenes de la entidad vinculada a las fiestas de la Magdalena de Castellón, en una primera toma de contacto, una puesta de largo para conocer a los 10 caballeros que las escoltarán y acompañarán este año. Al frente de los jóvenes, entre 15 y 22 años, que ya han jurado armas, está el alferez, Santiago Quiroga, junto a Víctor Palacio, Nicolás Gas, Víctor Meseguer, Luis Ulldemolins, Ferran Casanova, Jorge Blasco, Miguel Manjón, Romás Ibars y Guillermo Babiloni, en una nueva generación en las sagas familiares vinculadas a la Germandat. El prohom, Marco Esteve, no quiso perdérselo.

Tras el acto, jóvenes de la Esquadra de Honor, Na Violant, dones y cabildo, con sus padres y miembros de la Germandat, cenaron en los salones del Center. H