El Rotary Club Castellón-Costa Azahar mostrará hoy su vertiente más solidaria con una cena de gala benéfica que se celebrará a las 21.00 horas en el Casino Antiguo. El evento acogerá a los socios e invitados de este club rotario, creado en el año 2011, y formado por una nueva hornada de profesionales castellonenses.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal recaudar fondos para el proyecto de Cáritas Castellón de Acogida y Acompañamiento Integral, centrado en el apoyo a todas aquellas personas y familias que se encuentren en estos momentos en situación de necesidad o exclusión social.

Según el presidente del Rotary Club Castellón-Costa Azahar, Jaime Sales Saborit, “se trata de respaldar la labor esencial que realiza Cáritas Castellón de apoyo a los más desfavorecidos, no solo desde el punto de vista de la ayuda material sino también desde una faceta humana, muy importante en esta época de crisis en la que tantas personas se han visto afectadas”.

En este sentido, el director de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Juan Manuel Aragonés, ha indicado que en este momento “la acogida y el acompañamiento de personas y familias en situación de pobreza y exclusión es el eje central de la actuación de Cáritas Diocesana”.

SORTEO // En la organización del evento, además del Rotary Club Castellón-Costa Azahar, también han colaborado numerosos patrocinadores y comercios de la provincia, aportando obsequios y regalos para el sorteo que se realizará después de la cena, y cuyos beneficios se destinarán a Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón.

El Rotary es una organización internacional que tiene entre otros fines promover la paz y la buena voluntad en el mundo, además de proporcionar servicios humanitarios tanto a nivel local como global, a través de la Fundación Rotaria, que desarrolla importantes proyectos como el de la erradicación de la polio en el mundo. H