El Rotary Club Castellón Costa Azahar impulsa la creación de un centro de día pediátrico en el Hospital General de la capital de la Plana destinado, entre otros, a tratamientos oncológicos. Así lo ha anunciado el presidente del Rotary, Pepe Boix, quien ha explicado que cada año escogen “un proyecto social a desarrollar, el año pasado fue con Cáritas, con el objetivo de colaborar con un centro de acogida”, y para este han “querido poner en marcha una unidad de día para niños enfermos en el General, un servicio que actualmente no existe y que provoca que los niños que requieren de este servicio tengan que ir Valencia”, concreta el dirigente.

“Esta propuesta la formulamos al Hospital General, cuya dirección aceptó con entusiasmo la iniciativa”, señala Boix.

Como destaca el titular del Rotary Club Costa Azahar, el centro sanitario tiene habilitado un espacio reservado para acoger este oferta, y “nosotros nos vamos a encargar del equipamiento y de su acondicionamiento con la adquisición de mobiliario, televisión, juegos... para hacer más agradable la estancia de los niños hospitalizados”. Con el objetivo de recaudar fondos para hacer realidad este proyecto, “cuyo coste oscila entre los 8.000 y 9.000 euros”, el día 14 de noviembre van a celebrar una cena de gala benéfica en los salones del Casino Antiguo, relata Boix.

Un evento “que contará con la colaboración de diversos establecimientos que donarán regalos que serán sorteados en el transcurso de la cena”, explica el presidente del Rotary Club Castellón a la hora de detallar el evento.

Asimismo, ante la dificultad de obtener toda la suma total del coste de este proyecto cuentan “también con la aportación económica de empresas como UBE y BP, que se han comprometido a financiar parte del proyecto”.

Destacar que el director general de la planta de UBE en Castellón, Jerónimo Porras, participó en la última cena debate del Rotary Club, y en la que expresó su deseo de querer participar en este proyecto del centro de día pediátrico para el General. H