La portavoz del equipo de gobierno de Castellón, Verònica Ruiz, aseguró que confía en un «entendimiento» con la Diputación para que la experta en fondos europeos Carmen Vilanova, que ahora desempeña su trabajo en la institución provincial, pueda entrar a trabajar en el Ayuntamiento como directora técnica de la oficina de planificación y proyección económica.

Eso, a pesar de las declaraciones del presidente de la Diputación, Javier Moliner, en las que aseguraba que, en principio, no estaba dispuesto a ceder a su funcionaria porque era vital en su equipo de trabajo, aunque Moliner dejaba la puerta abierta a la negociación.

Ruiz explicó que «la tramitación administrativa referente a los requerimientos tanto a la funcionaria como a la Diputación está siguiendo su curso y, el concejal de Personal, Antonio Lorenzo, firmará la documentación para enviarla a la Diputación». «Deseamos que todo salga correctamente y haya un entendimiento para que esta persona pueda venir a trabajar».

Preguntada sobre el hipotético caso de que la Diputación finalmente no ceda a Vilanova, y si tendrían que readmitir a Juan Ángel Lafuente, que fue el segundo candidato propuesto por la comisión técnica de valoración en el proceso selectivo para cubrir la plaza, Ruiz dijo que «no estamos obligados a nada». «Si no puede ser, ya veremos qué hacemos. Podríamos convocar otro concurso pero, en todo caso, haremos lo que sea mejor para Castellón».

Fira de nadal

Por otra parte, en la junta de gobierno se aprobaron las bases para el nuevo contrato de la Fira de Nadal, para la edición del 2018 y el 2019. Las actividades -que serán accesibles y dirigidas a niños de hasta 14 años- se realizarán, ambos años, los días 2, 3 y 4 de enero, y la contratación, por dos años, supera los 141.700 euros.