La portavoz del equipo de gobierno de Castellón, Verònica Ruiz, explicó ayer que la propuesta de ampliar la votación de la reina de fiestas, comunicada a través de una carta firmada por la alcaldesa «no tiene como finalidad vaciar de competencias a la Junta de Festes», sino que se trata de «una cuestión de transparencia y democracia. Lo que se busca es que la decisión esté opinada por más personas que, además, forman parte activa de las fiestas de nuestra ciudad», manifestó la edila.

«En los estatutos hay un artículo que dice que la reina de las fiestas será designada por la alcaldesa y lo que se ha hecho no contradice ni los estatutos ni las conclusiones del Congrés Magdalener», aseguró Ruiz. «La alcaldesa, en el ejercicio de sus competencias como presidenta del Patronat de Festes, ha enviado una carta a todos los que son miembros del Consell Rector invitando a sentarnos, no solo el consell Rector y la Junta de Festes, y abriendo un debate en aras de la transparencia y la democracia, para escoger a la reina», puntualizó la portavoz.

CONTRATAQUE DE BELLIDO // Ruiz dio estas explicaciones después del revuelo generado en el món de la festa por la carta enviada por Marco en la que invitaba a gaiatas, collas y entes vinculados a participar en la elección de la reina, y tras las declaraciones del presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, cargando contra la primera edila «por no saber cómo se elige a la reina» y explicando que estos colectivos ya forman parte de la elección a través de sus representantes en la Junta de Festes. «La transparencia y la participación (a las que apela Marco en la carta) siempre han estado aseguradas», decía.