Ryanair ha anunciado hoy miércoles nuevas cancelaciones que afectarán, en los meses de invierno, a 34 de sus rutas, dos de ellas en España y una de las cuales es la que une el aeropuerto de Castellón con la capital búlgara, Sofía, según la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Las rutas que la low cost suprimirá este invierno en España son las que enlazan Las Palmas con la ciudad escocesa de Glasgow (el aeropuerto de Prestwick) y la que une Castellón con Sofía.

Se trata de dos rutas que la compañía opera tanto en la temporada de verano como en la de invierno y lo hace con una frecuencia semanal en el caso de la primera y con dos frecuencias (dos vuelos de llegada y otros dos de partida a la semana) en la que une Castellón con la capital de Bulgaria.

Ryanair ha anunciado que entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo del 2018 dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota y cancelará 18.000 vuelos, lo que afectará a 400.000 clientes.

La compañía asegura que, de esta manera, se eliminará el "riesgo de que haya más cancelaciones", después de que el pasado 15 de septiembre Ryanair anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante las seis semanas restantes del calendario de verano, debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.