El concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales, preguntó al conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, por “los planes que baraja respecto al nuevo colegio que iba a ponerse en marcha el próximo 1 de septiembre en el Raval Universitari”, según el calendario que tenía previsto el anterior equipo de gobierno del PP.

En este sentido, Sales lamentó que el conseller no aprovechara su visita a Castellón para abordar este tema “tan importante para el barrio del Raval Universitari, dado que el inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina”.

El pleno del Consell del pasado 25 de junio, último bajo el mandato de Alberto Fabra, aprobó el decreto para la creación de un nuevo colegio, de modo que el Raval Universitari pudiera contar en el próximo curso 2015/16 con dos centros, el Manel Garcia Grau y un segundo, que sería un desglose de éste, para el que el Consell Escolar Municipal propuso el nombre del escritor fallecido en el 2004 Vicent Marzà. H