La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, destaca que el 40% de la inversión de su departamento en carreteras, en dos años de legislatura, ha ido a parar a Castellón. Según detalló ayer en un desayuno con los medios, de los 272 millones invertidos que se pueden territorializar, 110,7 han venido a la provincia.

Entre las obras, fuentes de su departamento recuerdan actuaciones en Cortes de Arenoso, la CV-135 de Benicarló a Sant Mateu, la rotonda Carmadai en la Vall d’Uixó, el paseo Salvador en Onda o la cicloruta CR-18 de Castellón a Almassora. Asimismo, la propia Salvador destacó la aportación a conservación y mantenimiento, así como la «losa de los pagos aplazados del anterior Gobierno», con obras como la CV-10 y la CV-13 aún con anualidades vigentes, de los que no dijo si se incluyen en los 110 millones.

En el desayuno, Salvador también apuntó que mañana miércoles se llevará a cabo la primera reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig, para avanzar en el plan de infraestructuras que Puig anunció hasta el 2030.

Asimismo, el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, censuró la falta de inversión del Ministerio de Fomento, por ejemplo en el corredor mediterráneo, del que criticó su retraso --no hay fecha para la llegada a Castellón ni de las obras a Tarragona, dijo-- y con 9 carreteras de la provincia incluidas en los Presupuestos Generales del 2017.