El exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien contaría con el favor de buena parte de las bases y un desigual respaldo en los cargos orgánicos del socialismo castellonense, llega a esta tarde a la capital no solo para realizar un acto con afiliados y simpatizantes, sino que después hay programada una cena en el restaurante Cañadas. Este será, con toda probabilidad, el escenario en el que el exlíder del PSOE --lo es desde el comité federal de octubre que forzó su salida del cargo-- tantee no solo el aprecio de la militancia, sino cuántos avales puede recabar en la provincia, para sumar a los que necesitará para poder presentarse a las primarias que elegirán al próximo secretario general federal.

Sus partidarios, organizados en la plataforma Militantes en pie, cuentan con llenar el local en el que Sánchez será el protagonista, el aforo de La Bohemia, donde se ha convocado el acto, es de 450 personas. El portavoz del colectivo, Josep Lluís Grau, indicó, de hecho, que «habrá gente que se quedará en la calle» por falta de espacio en el interior.

Grau añadió que, además de con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, esperan contar con la presencia de más alcaldes de la provincia, así como de cargos orgánicos, que no precisó. Como informó Mediterráneo, el secretario general del PSPV, Ximo Puig estará en Alicante, mientras que José Benlloch no irá y Francesc Colomer no precisó que hará.