A poco de cerrarse el registro de la Diputación y apenas unas horas antes de clausurarse la campaña electoral, el Consorcio hospitalario hizo entrega ayer de un escrito por el que, de manera oficial, se denegaba a la institución que preside Javier Moliner las facturas que el gobierno popular venía demandando y que componen parte de la denuncia que la Conselleria de Sanidad había entregado a la Fiscalía Anticorrupción por presuntas irregularidades por valor de 25 millones.

Para el vicepresidente de la Diputación, Vicent Sales, esta es la constatación de la “denuncia falsa” realizada por la consellera de Sanidad, “que se niega a enseñar las facturas” que presentó en Fiscalía, según indicó el número dos de la institución provincial, para quien está claro que Montón “solo buscaba el rédito electoral a una polémica inventada”.

Sales explicó que, después de negar hasta en tres ocasiones la entrega de la documentación, “ya no queda ninguna duda de que presentó al fiscal una denuncia falsa”. La carta que oficializaba el rechazo del Consorcio a entregar esta documentación, firmada por el propio gerente del Provincial, llegó al Registro de Diputación poco antes de la finalización del horario de recepción, según apuntó el propio vicepresidente a través de un comunicado, en el que recuerda que la Diputación de Castellón ostenta el 50% del Consorcio y el 100% de la propiedad de las instalaciones del hospital. “Por todo ello la Diputación merece un respeto”, añadió.

“BÚSCALO EN GOOGLE” // El número dos de la institución provincial lamentó el daño que se hace al Consorcio, “pero lo que más me duele --dijo-- es el desprecio de la consellera hacia los mil trabajadores que cada día se esfuerzan por demostrar que los castellonenses pueden recibir una atención sanitaria de calidad sin tener que ir a Valencia”. Sales, que reprobó la “acción sibilina de la Conselleria de entregar el comunicado al cierre del registro”, recordó cómo desde el Consorcio se le denegó “el acceso a la información con un ‘búscalo en Google”; tras ello, según señala el vicepresidente provincial, “quedaban pocas dudas de la respuesta que iban a dar a nuestros requerimientos”. H