La Conselleria de Sanidad ha contestado a la demanda del alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, de construir un nuevo centro de salud para el Raval Universitari e incluirlo en los presupuestos del 2015, que “todavía es pronto para conocer las infraestructuras a las que se les asigna dotación presupuestaria para 2015”. Asimismo, las mismas fuentes de la Conselleria aseguran que “Sanidad establecerá las prioridades presupuestarias según las necesidades asistenciales de la población”.

Una urgencia que, sin embargo, sí que ve Bataller, quien esta misma semana planteó en Valencia que el ente autonómico asuma “lo antes posible la planificación y el proyecto del ambulatorio” en este distrito de la ciudad, en crecimiento. Además, recordó que el Ayuntamiento de Castellón ya ha cedido un solar de 2.000 m2.

Una petición que se oficializará en una declaración institucional que se llevará al pleno previsto para el jueves, 10 de julio.

La zona del Raval cuenta en la actualidad con un consultorio auxiliar, cuyo local está cedido por el Ayuntamiento, que es el que asume un alquiler anual de 22.000 euros, y que depende, en cuanto a su plantilla y funcionamiento, del centro de salud Illes Columbretes. Sin embargo, la zona está en constante crecimiento demográfico, por lo que urge el nuevo centro de salud. H