La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha licitado el servicio de arquitectura e ingeniería para la redacción de los proyectos y dirección de las obras de ampliación y reforma del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS). Según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, el valor estimado del contrato asciende a 351.563,85 euros y fija hasta el 16 de marzo el plazo máximo para la presentación de las ofertas de participación.

De esta forma, a través de este anuncio, se licita la redacción de los proyectos y dirección de las obras para la construcción de la mejora de las instalaciones del centro sanitario de referencia de la provincia de Castelló. La misma publicación establece que las ofertas deberán presentarse en el Registro General del HGUCS.

Una vez firmado el contrato, Sanitat establece dos meses para la redacción del proyecto básico y de actividad, plazo al que habrá que sumar tres meses más para el proyecto definitivo una vez se apruebe el básico. Además, se establece que la duración estimada de la dirección de obra será de 24 meses desde que se adjudique la obra.

Cabe recordar que, siguiendo la normativa vigente, se trata de un contrato de servicios, tramitado de forma ordinaria por procedimiento abierto y regulación armonizada. En este sentido, el pasado 23 de enero, la convocatoria de este concurso se hizo pública también en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), y que en breve ocurrirá lo mismo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), debido al importante presupuesto que se destinará a las citadas obras.

La apertura de las ofertas que se presenten en el Registro del HGUCS, según indica el mismo anuncio publicado hoy, tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 9 horas.