La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha sacado a licitación por importe de 1,5 millones de euros la adquisición de un Pet Tac, con el que se pretende sustituir la unidad móvil alquilada desde 2012 por el Consorcio Hospitalario Provincial y cuya finalidad es mejorar el diagnóstico y seguimiento del cáncer, tal como recoge el Boletín Oficial del Estado, en el que se establece como plazo máximo para la recepción de ofertas el 21 de abril.

La compra de este equipo, que supone la mayor inversión que realizará el Hospital Provincial este año, permitirá que el centro castellonense pueda realizar hasta 1.500 pruebas, lo que supone el doble de las que se vienen dando en la actualidad a través de la unidad provisional y que, desde su implantación, venía ofreciendo servicios dos veces a la semana. La compra de estos nuevos equipos también evitará desplazamientos a Valencia por parte de buen número de pacientes.

El nuevo Pet Tac, que será de última generación, quedará instalado en la zona de ampliación del área oncológica que se viene acometiendo actualmente y cuyo exterior se prevé pueda estar concluido a finales de este mes. Este equipo compartirá espacio con el resto del servicio de medicina nuclear y estará próximo al quirófano número ocho, ahora cerrado, y junto a la cámara hiperbárica aún sin estrenar y el nuevo acelerador lineal, que está en su última fase de instalación.