Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LOS FESTEJOS, HASTA AHORA CENTRADOS EN LA CULTURA, INCORPORARÁN EXHIBICIONES TAURINAS.

Sant Blai recupera los toros tras 70 años

La muestra sobre la calidad agroalimentaria se abrirá el 1 de febrero.

REDACCIÓNREDACCIÓN
19/01/2008

 

El programa de fiestas patronales en honor a Sant Blai recuperará las exhibiciones taurinas, eliminadas hace más de 70 años, según apuntó ayer el concejal de Fiestas de Burriana, Francisco Isach. "Hemos recogido una reivindicación de los vecinos del barrio y de algunas agrupaciones taurinas para volver a soltar toros en la calle y en la plaza de Sant Blai; son los residentes los que organizan y patrocinan las exhibiciones y tienen el respaldo del Ayuntamiento", explicó.

El programa comenzará el día 25 con la inauguración de la VI Feria nupcial Bode´s, en la sede social de Caixa Rural Burriana, que seguirá hasta el día 27. También ese día se celebrará la vuelta a las ermitas, organizada por Don Bosco. El mismo fin de semana el Teatro Payá acogerá la representación de la obra El pardal de Manolita, a cargo de la Falla la Ravalera, dentro del Concurs de Teatre en Valencià.

El lunes 28 comienza el ciclo de la Mostra de Qualitat Agroalimentària con conferencias, previas a la apertura del 1 de febrero. También este día abrirá sus puertas la feria alternativa en la plaza Iturbi y el Teatro Payà será escenario a las 22.30 horas de la primera actuación con motivo del centenario del nacimiento del cantaor burrianense Juan Varea Segura, a cargo de Jesús Matías El Chozas. A las 23.00 horas se dará suelta al primer toro de embolado, de la ganadería de Castell. Los actos taurinos continuarán el sábado 2, con una entrada de vacas, a las 11.00 horas, y un toro de Gabriel Rojas, que se exhibirá por la tarde y se embolará por la noche. El domingo 3, festividad de Sant Blai, se mantendrá la misa y la Font del Vi, a las 9.30 horas, con lectura de poemas de Batiste El Bessó.

A las 10.00 horas, será la Cursa de Sant Blai y, a primera hora de la tarde, la Falla Sant Blai cocinará las calderas. A las 18.00 se celebrará una misa, previa a la procesión y el castillo de fuegos artificiales junto al río. Los actos se completarán con música y folclore, una partida de pilota valenciana el día 10 en la calle Mayor, actividades infantiles o el tiro y arrastre en el Arenal.

Última hora