El sector turístico de la provincia de Castellón recela de las prospecciones de petróleo en el entorno de las islas Columbretes, ya que teme posibles “daños colaterales” en caso de que se produzcan problemas o errores en los rastreos. Y es que en la memoria del sector aún están muy presentes las cancelaciones de reservas que se produjeron en la zona del Maestrat a raíz de los continuos seísmos provocados por la inyección de gas en la plataforma Castor, situada en la costa de Vinaròs.

El diputado provincial de Turismo y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, se mostró contundente en contra de estos trabajos “porque no nos favorecen en nada a nivel turístico, no aportan ningún valor añadido, ya que siempre perjudican”. En este sentido, Martínez rechazó cualquier tipo de búsqueda de hidrocarburos en la provincia, ya sea a través de las prospecciones marinas o en superficie con la técnica del fracking, a la vez que recordó la importancia del sector turístico en la economía provincial.

Por su parte, el secretario de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Carlos Gomis, pidió cautela ante la búsqueda de petróleo cerca de las Columbretes y confío en que la actividad no dañe al sector turístico de la provincia. El sector turístico se opone también a los trabajos que la petrolera Capricorn Spain Limited prevé poner en marcha a partir del próximo mes de octubre. H