La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha advertido de que la presencia de un segundo médico «haría inviables» los festejos taurinos, una exigencia que aparece contemplada en el artículo 12 de la Ley de Acompañamiento. Por ello, ha anunciado que el PP presentará una proposición no de ley para «eliminar la exigencia de este segundo médico y que pase a ser opcional, porque ahora los festejos están cubiertos sanitariamente y esa exigencia arruinaría unos festejos tradicionales de gran raigambre». Bonig acusó al Consell de intentar hacer inviables económicamente los festejos.

Críticas a À Punt

Bonig cargó este jueves contra la directora de la televisión autonómica À Punt, Empar Marco, por decir que no iban a ofrecer espectáculos taurinos. «Pedimos la comparecencia de la directora para saber de dónde viene la orden, porque esto convierte la televisión en una TeleOltra, sectaria, adoctrinadora e ideologizada». Así lo indicó tras reunirse con Julio Franch, presidente de la Asociación en Defensa de las Tradiciones del Bou al Carrer de la Comunitat.

«Queremos saber quién decide que no se vea la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, que es un espectáculo consolidado a nivel mundial. Lo siguiente, ¿qué será? ¿No retransmitir los actos religiosos como el Misteri?», señaló.

Bonig anunció que se van a presentar mociones en los ayuntamientos de la Comunitat para «preguntar qué va a suceder y si finalmente no se van a retransmitir estos festejos tradicionales. Queremos que se haga una defensa explícita de las tradiciones por parte del tripartito», indicó.

También criticó que solo se emita música en valenciano en la radio pública y reclama más pop inglés y que no todo sea Raimon.

Bonig exigió al PSPV «que se manifieste» ya que aseguró que están «hartos de hacer el trabajo sucio a Puig como pasó con la tasa turística», que si no es por el PP estaría aplicada.