Con sentido común. Así quiere trabajar la candidata a presidir la Junta de Festes, Noelia Selma, por las fiestas de Castellón. Y lo pregonó ayer a los cuatro vientos en el multitudinario acto de presentación de su proyecto y candidatura que tuvo lugar en el Real Casino Antiguo.

Tras nombrar uno a uno a los festeros que la acompañarán en el camino si resulta elegida y presentada por Estefanía Climent -reina de las fiestas 2017-, Noelia Selma contagió ilusión a los asistentes en un discurso que giró entorno al lema de su campaña: Noelia Selma. Amb sentit comú. Además, estuvo también arropada por familiares, amigos y por el món de la festa.

La candidata apostó por la «unidad, por unas fiestas de todos y para todos con sentido común, con lealtad al Patronat, al Ayuntamiento, a los festeros y a Castellón». La normalización de las fiestas; dotar de dignidad a ciertos actos como el Pregó, la Cabalgata de Reyes o la Encesa con el fin de vender la gaiata como marca diferenciadora; mejorar la Festa de la Rosa y trabajar para que no coincida con la Serenata en honor a la Virgen del Lledó, el Magdalena Circus, la Noche de San Juan, el Festival de Bandas o el Tombacarrers; potenciar el desfile de carros u organizar actos especiales con la luz y la música como protagonistas para celebrar los 75 años de las fiestas son algunas de las propuestas de Selma, quien no olvidó tampoco la importancia de que Castellón viva las fiestas todo el año. «Porque cuando Castelló viu, la festa bull», afirmó en su intervención, donde también quiso agradecer a los otros dos candidatos a presidir la Junta de Festes su dedicación y esfuerzo «y que, al final, gane el mejor».

Innovar y progresar fueron otros de los objetivos que enumeró la joven castellonense con amplio curriculum festero y para la que «organizar las fiestas es el mayor orgullo que se puede tener además de diginificarlas para escribir el futuro de las fiestas de Castellón, para que vuelvan al sitio de donde no debieron salir nunca». Y para ello, Noelia Selma cuenta con un equipo de 15 castelloneros de soca, de diferentes entidades de la ciudad y con amplia experiencia, conocedores de la fiesta y de sus necesidades «para saber solventar el bache».

«Queremos ser la Junta de todos y que los colectivos participen en mejorar nuestras fiestas», afirmó Selma, quien finalizó diciendo que defenderá les festes del poble, fetes pel poble.

Será el próximo sábado cuando los más de 130 asambleístas decidan entre las tres candidaturas que se presentan a presidir la Junta de Festes.