La nueva presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, no tiene previsto incorporar en su equipo a miembros de las otras dos candidaturas que se presentaron.

Tal y como explica a Mediterráneo, Selma cuenta con un grupo de personas que concurrieron con ella a las elecciones del 28 de julio, además de con una lista de festeros con los que prevé contactar para completar la Junta de Festes, por lo que, por el momento, descarta la idea de recurrir a personas que apoyaron a Raül Martí o Alejandro Vidal.

Así las cosas, la nueva Junta de Festes comienza a trabajar durante este mes de agosto con diversas reuniones internas con el objetivo de ponerse al día en el funcionamiento y labores administrativas, así como en los preparativos para las imposiciones de bandas. «Estamos en contacto directo, a través de reuniones y por teléfono, con la concejala de Fiestas, Sara Usó, y el gerente del Patronat, Vicente Montolio», afirma Selma, quien destaca que la semana que viene habrá un encuentro con las reinas y las damas de la ciudad del 2019 y sus respectivos padres. No obstante, no será hasta septiembre cuando la presidenta Selma consolide el organigrama y la asignación de actos a los miembros de la Junta de Festes. A este respecto, y debido a que las imposiciones de bandas serán los días 14 y 15 del próximo septiembre y es necesario comenzar a preparar los detalles de estas, el grupo de protocolo está formado por Pere Pau Montañés, Lara Sos, María José Vicent y Toni Traver, y será supervisado por la propia Selma además de por los vicepresidentes Fernando Sos y Rafa Alabau.

Una vez finalice este acto oficial que se celebrará en el Teatro Principal, la Junta de Festes se centrará en los eventos de los 75 años de las fiestas de la Magdalena, que serán en marzo.