La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una campaña especial, que se prolongará hasta el próximo domingo, día 19, para realizar controles a camiones y furgonetas. Durante esta semana de intensa vigilancia vial, los 850 agentes que conforman la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat controlarán la velocidad a la que circulan los vehículos mencionados, las horas de circulación y los descansos que realizan sus conductores, el tacógrafo, el uso del cinturón de seguridad, el exceso de peso, los posibles defectos técnicos, así como también la seguridad de la carga transportada. Además, los conductores serán sometidos a test de alcoholemia y drogas y los efectivos podrán comprobar, asimismo, que la documentación del vehículo esté en regla.

Cabe destacar que durante la última campaña de ese tipo realizada en el 2016 Tráfico sancionó al 40% de los conductores de camiones y furgonetas de Castellón a los que paró en las carreteras valencianas. De los 265 controlados, un total de 106 fueron denunciados. Una cifra la de la provincia muy superior a la registrada en Valencia, donde fueron multados solo el 4% de los vehículos, y Alicante, donde un 11% infringía alguna normativa.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, presenció ayer en Silla el primer día de la campaña y destacó que «camiones y furgonetas están implicados en el 16% de los accidentes».