La provincia de Castellón, como la Comunitat, ha superado los datos de los últimos años y ha cerrado la Semana Santa con un 82% de ocupación en los hoteles del litoral, un 13,6% más que en 2013, un 78,5% en los hoteles de interior, un 7,2% más que en 2013, y un 90% en casas rurales y apartamentos turísticos.

La ocupación hotelera ha aumentado siete puntos en la Comunitat Valenciana en Semana Santa hasta alcanzar el 86 % en la costa y el 78,5 % en el interior, gracias al repunte del turismo nacional. Estos datos, ofrecidos hoy por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, durante la reunión de seguimiento del Plan Estratégico de Turismo 2020, son "significativos" en comparación con el mismo periodo de 2013, año en que la ocupación ya ofreció resultados "muy buenos", según el presidente de la Federación Hotelera de la Comunitat, Luis Martí.

Superar los datos de la Semana Santa de 2013 ha sido, según Martí, "un hito importante" porque además los resultados marcan el inicio de la temporada turística y son "un preludio" de lo que va a ocurrir en verano.

Para el conseller, la tendencia de crecimiento es "muy positiva" y se añade al aumento del 12 % de turistas extranjeros en el primer trimestre y al incremento de visitantes nacionales.

Buch ha destacado que la Comunitat sigue siendo un destino atractivo para el turismo nacional y que este turismo se está dinamizando, lo que constituye "una señal muy sólida" de recuperación económica, tras las caídas registradas en los años de crisis.

Ha augurado que los resultados de Semana Santa y los obtenidos en el primer trimestre hacen pensar que este año se superará la estimación inicial de 23,2 millones de turistas.