El empleo durante la próxima Semana Santa en Castellón marcará este año un hito histórico, con más de 2.700 nuevas contrataciones laborales, principalmente en sectores vinculados al sector turístico, según las previsiones que manejan las principales plataformas y empresas de empleo de la provincia, que hablan del gran momento en ámbitos de la hostelería, el transporte y las actividades vinculadas al ocio y el entretenimiento.

Este buen momento inicialmente se prolongará en las próximas semanas y anuncia una campaña turística pródiga en contrataciones, según algunas de las empresas de trabajo consultadas el mismo día en el que la empresa Randstad hizo público su informe sobre previsiones para el mercado laboral cara a la Semana Santa, en la que espera un repunte de los contratos temporales del 12,1% con respecto a los registros alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

POR ENCIMA DE LA MEDIA

Este último estudio pone de manifiesto cómo, desde el inicio de esta década en la provincia, el número total de nuevas contrataciones en estas fechas se ha incrementado hasta en un 73,4%, pasando de los 1.557 contratos que se dieron en el 2010 a los 2.700 que se prevén para este año.

El buen comportamiento del empleo que se da en la provincia de Castellón y en la de Alicante permite situar a la Comunitat Valenciana por encima de la media prevista para el conjunto de España, que espera afrontar un récord en el empleo, según informa Randstad.

En cuanto a las particularidades de este empleo, desde los sindicatos CCOO y UGT se lamentó ayer la elevada temporalidad del empleo que se crea en estas semanas, vinculado, sobre todo, a la fuerte estacionalidad que caracteriza al sector turístico, por lo que volvieron a abogar por un cambio de modelo que combata la precariedad laboral.

En cuanto a las particularidades de estos contratos laborales, las necesidades de las empresas pasan por incorporar a profesionales con perfiles con experiencia en el sector, para lograr una rápida adaptación a los diferentes puestos de trabajo, así como la demanda de trabajadores con idiomas, principalmente el inglés. También se demanda a profesionales con un marcado perfil comercial y dotes en la atención personalizada hacia el cliente, según las mismas fuentes.