Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

COMUNICACIÓN

Sergio Caro, premio Ortega y Gasset

La foto ganadora muestra con total perfección el drama de la inmigración.

REDACCIÓNREDACCIÓN
08/04/2006

 

Una de las fotografías del reportaje Subsaharianos en las cercanías de la valla de Ceuta y su expulsión del desierto, del fotógrafo de El Periódico de Catalunya Sergio Caro, ha sido galardonada con el Premio José Ortega y Gasset de Periodismo 2006, en la categoría de Información Gráfica.

La fotografía ganadora fue tomada por el reportero Sergio Caro, enviado especial en el Sáhara de El Periódico de Catalunya, en octubre del 2005, momento en el que cientos de inmigrantes esperaban en los bosques cercanos a las vallas que separan Marruecos de Ceuta y Melilla. En la imagen premiada, dos hombres subsaharianos esposados, uno de ellos llorando, se asoman a uno de los autobuses que trasladaron en octubre a 1.200 inmigrantes hacia el desierto del Sáhara. La fotografía capta a la perfección el rostro del drama de la inmigración. Para otorgar el premio a la mejor Información Gráfica, el jurado ha sido sensible a "la capacidad de Sergio Caro para captar la intensidad del drama de unos emigrantes que ven frustradas sus esperanzas de salir de la miseria".

También han sido premiados los artículos de Matías Vallés, Felipe Armendáriz y Marisa Goñi, del Diario de Mallorca, donde se narraba la utilización del aeropuerto de Son Sant Joan por la CIA, en la categoría de Mejor Trabajo de Investigación.

Última hora