Una de las fotografías del reportaje Subsaharianos en las cercanías de la valla de Ceuta y su expulsión del desierto, del fotógrafo de El Periódico de Catalunya Sergio Caro, ha sido galardonada con el Premio José Ortega y Gasset de Periodismo 2006, en la categoría de Información Gráfica.

La fotografía ganadora fue tomada por el reportero Sergio Caro, enviado especial en el Sáhara de El Periódico de Catalunya, en octubre del 2005, momento en el que cientos de inmigrantes esperaban en los bosques cercanos a las vallas que separan Marruecos de Ceuta y Melilla. En la imagen premiada, dos hombres subsaharianos esposados, uno de ellos llorando, se asoman a uno de los autobuses que trasladaron en octubre a 1.200 inmigrantes hacia el desierto del Sáhara. La fotografía capta a la perfección el rostro del drama de la inmigración. Para otorgar el premio a la mejor Información Gráfica, el jurado ha sido sensible a "la capacidad de Sergio Caro para captar la intensidad del drama de unos emigrantes que ven frustradas sus esperanzas de salir de la miseria".

También han sido premiados los artículos de Matías Vallés, Felipe Armendáriz y Marisa Goñi, del Diario de Mallorca, donde se narraba la utilización del aeropuerto de Son Sant Joan por la CIA, en la categoría de Mejor Trabajo de Investigación.