Se llama Juan Miguel, es de Vila-real y tiene 18 años. Aparentemente, estos datos no nos dicen nada, pero la cosa cambia cuando se nos aclara que es el protagonista del documental, Si sabes decir Hello, que ayer se proyectaba en el Salón de Actos de Caixa Rural de Vila-real.

Y es que el 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down y Juan Miguel es uno de los miles de afectados. Con todo, esta circunstacia no le supone un impedimento para realizar una vida normal y satisfactoria.

El documental, estrenado en el pasado festival de Cine Culpable de Vila-real, ha batido récords, ya que la productora tuvo que realizar 350 copias más para todas las solicitudes, de las que ya casi se han agotado, puesto que las pocas que quedaban se vendieron ayer. "No solo nos sorprendió la buena acogida en este sentido", comenta el director del corto, Sergi González, "sino que es increíble el interés que han demostrado las asociaciones de síndrome de Down de toda España por adquirir el vídeo". Una sorpresa de la que director y protagonista se sienten orgullosos, y que alimenta los sueños de un joven dinámico, extrovertido y luchador como Juan Miguel.